Tel: 91 492 04 22 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La rotura del puente térmico

La rotura del puente térmico

Una de las razones por las que deberíamos decantarnos por unas ventanas de aluminio baratas en Madrid o por otras es el hecho de que tengan o no tengan hecha la rotura del puente térmico.

Puede parecer una nimiedad, pero en realidad debería ser la principal de todas las razones por las que escoger entre unas ventanas de aluminio baratas en Madrid u otras. Puesto que aquellas que sí tengan rotura del puente térmico nos aislarán mejor del frío y del calor exteriores.

Pero, ¿qué es exactamente la rotura del puente térmico? Comencemos por lo que es el puente térmico en sí mismo. Un puente térmico no es otra cosa más que una zona en la que se transmite el calor con mayor facilidad ya sea por el espesor o por las características propias del material.

En el caso de las ventanas de aluminio, el vidrio es un gran aislante de temperaturas, pero el aluminio, al ser un metal, es un gran conductor del calor, por lo que perderemos una porción de este calor a través del mismo.

Para realizar la rotura del puente térmico, se suele utilizar la adición de un mal conductor entre las caras interior y exterior de las piezas de aluminio que conforman, por ejemplo, la ventana. El mal conductor más habitual en el caso concreto de la ventana es añadir un perfil de plástico que se embute en el propio perfil de la ventana.

En el caso de los cerramientos en aluminio, el sistema que más se utiliza es el de incluir varillas de poliamida con fibra de vidrio para la realización de un corte térmico de garantías.

Podemos explicarte con más detenimiento en Aluminios Elimar todas aquellas dudas que puedan surgirte acerca de la rotura del puente térmico. Ven a visitarnos sin ningún tipo de compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado